En el municipio de Sabaneta – Antioquia, en Diciembre de 2016, se realizó un convenio de asociación para aunar esfuerzos financieros, humanos, técnicos y administrativos para el desarrollo de actividades sociales y comunitarias en el marco del fortalecimiento familiar. Se buscó de manera conjunta, satisfacer el interés general a través de la implementación de la estrategia “Cumple un sueño en Navidad” se realizaron diferentes actividades con las familias del municipio, especialmente con los niños y niñas a quienes se les cumplieron los sueños que previamente fueron recibidos en fechas decembrinas.

Algunas actividades durante el convenio; los chicos y chicas, tuvieron la posibilidad de estar en un simulador de nieve, ir a cine y la oportunidad de hacer un recorrido por las estaciones de la policía, bomberos y soldados del municipio, aprendiendo cómo estos héroes viven su profesión, en compañía también de la Secretaría de transporte. En la casa de la cultura los niños fueron los protagonistas, una tarde llena de color y diversión, donde la calidad del servicio y la humanidad de muchos colaboradores se unieron para sacar adelante un recuerdo inolvidable para esta población. Re creacionistas, pinta carita, músicos y teatreros, amenizaron durante 6 horas la actividad, culminando con la materialización de los sueños compartidos por los niños. A los niños de las veredas menos favorecidas, se le entregó puerta a puerta su regalo de navidad.

Para crear lazos de unión familiar, la comunicación es esencial para que, tanto padres como hijos, creen pilares de confianza que garanticen la estabilidad en el hogar. En esta actividad diferentes grupos de familia de la comunidad sabaneteña se agruparon en la tranquilidad del campo por más de 24 horas, donde a través de talleres y seminarios de asesoría profesional se fomentó la prevención de problemas familiares y se reforzó la unión familiar, todos los asistentes contaron con hospedaje, alimentación y personal capacitado para todas las actividades que se realizaron allí.

Durante el programa, también hubo entretenimiento artístico y cultural para el adulto mayor además de entrega de obsequios y actividades recreativas para las personas con discapacidad.